¡Hola a tod@s!
Este es mi blog literario en el que hablaré sobre literatura, dejaré reseñas, comentaré libros...¡Espero que os guste!

sábado, 7 de febrero de 2015

Ciudades de Papel

¡Hola! Hoy voy a dejaron la reseña de un libro que seguro conoceis, el famoso libro Ciudades de papel.

 Este libro: Ciudades de papel.John Green.Realista.

Argumento:  Desde que Quentín  y Margo encontraron un cadáver en el parque cuando eran pequeños, su vida cambió para siempre y desde entonces han seguido caminos diferentes.En su último año de instituto, Margo es una guapa, enigmatica y popular adolescente, mientras que Quentín es uno más.

Todo cambia cuando la inalcanzable Margo se presenta en la ventana de Quentín para proponerle una vengativa aventura nocturna por toda la ciudad.En esa noche reanudarán su amistad de la infancia.
Cuando Quentín empieza a pensar que ha conquistado por fin a Margo, esta desaparece dejando un charco de pistas que Quentín comienza a seguir para intentar encontrarla, si es posible, con vida.

Personajes: Quentín es un chico que le gusta pasar desapercibido y le encanta jugar al Resurrection y quedar con sus mejores amigos, Ben y Radar.

Margo es una adolescente enigmática al mismo tiempo que problemática, es guapa y tiene el pelo muy negro. Es tan melodramñatica y teatrera que algunos piensan que desapareció tan solo para comprobar si, aún desaparecida, seguía siendo el centro de atención.

Ben es uno de los mejores amigos de Quentín y en su último años esá dispuesto a aprovecharlo al máximo y hacer todo lo que todavía no ha hecho, como tener novia o ir a una locura de fiesta y acabar borracho.

Radar es un chico negro muy bueno con la tecnología, tanto que ha creado su propia "Wikipedia".A pesar de estar encantado de tener novia por primera vez, decide dejarla plantada en su baile de graduación, por seguir a su mejor amigo. Se avergüenza de la afición de sus padres, coleccionar Santa Claus negros.

Lacey es la novia de Ben y mejor amiga de Margo. Es guapa, popular y lista. Es ella la que ayuda a Quentín a descifrar las pistas que deja Margo.

Escenario: El Jefferson Park, la casa de Quentín, la casa de Margo, el instituto y Nueva York.

Mi opinión: Estaba muy ilusionada por tener este libro, y la verdad es que está genial. Lo más interesante es la primera parte de tres, porque son las presentaciones, y cuando sucede la nocturna aventura. La segunda parte quizá sea la más pesada, porque es la más larga y algunas veces, te puedes llegar a aburrir, pero la tercera parte también esta muy bien. He de decir que el final me decepcionó un poco, está bien, pero esperaba un final un poco más espectacular y el libro te puede crear una idea diferente de como será el final. También me sorprendió que dicen muchas palabrotas, que algunas no vienen a cuento, pero el libro en general es fantástico.

Mi valoración:

2 comentarios: