¡Hola a tod@s!
Este es mi blog literario en el que hablaré sobre literatura, dejaré reseñas, comentaré libros...¡Espero que os guste!

domingo, 18 de enero de 2015

Reseña:Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

¡Hola!En esta entrada os dejaré la reseña de uno de mis libros preferidos.Espero que os conveza.


Este libro:Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.Annabel Pitcher.Realista y dramático.

Argumento:Jamie, un niño de diez años, todavía no ha llorado por la muerte de su hermana.Sabe que debería haberlo hecho, como su hermana y sus padres.Pero un día le llegará de golpe, y entonces llorará.Por esta razón su padre odia a los musulmanes, por lo que se marchó de Londres, al Distrito de los Lagos, Ambleside, donde no hay más que británicos. Pero todo se complica cuando Jamie se hace el mejor amigo de Sunya, una niña musulmana.

Personajes:Jamie es pelirrojo, callado y bastante tímido. A diferencia de él, su hermana Jasmine, de quince años y gemela de Rose, se volvió gótica y tiene el pelo rosa.Está obsesionada con los alimentos sanos.Su padre, escocés, es un borracho que después de que su mujer lo dejara, busca el refugio de su sufrimiento en la bebida, y nunca va a trabajar y suele olvidarse de que tiene que ejercer de padre.Su madre, los abandonó por otro hombre,decía que no soportaba más estar en aquella casa de locos.Antes era profesora de Bellas Artes, de ahi su don de Jamie al pintar.Sunya es una niña musulmana, morena, muy risueña y fantasiosa.

Escenario:Londres,el Distrito de los Lagos, el colegio y  la casa de Jamie .

Opinión:Con este libro,Annabel Pitcher,refleja el punto de vista y nos hace sentir la muerte tan cerca como si hubiéramos, nosotros mismos, perdido a alguien cercano en un atentado.La idea que refleja es tan original, como nueva y trágica.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, habla de la convivencia y la tolerancia con la familia y el mundo que nos rodea. Otro libro de Annabel Pitcher es Nuber de ketchup, del 2012

Mi valoración:



2 comentarios: